info@acelaweb.org (57) 300 203 7108 - (57) 315 501 7851 Colombia

COVID-19

Recomendaciones generales (Fuente: Les Turner ALS Foundation)

  • Conozca la configuración de su dispositivo respiratorio. BiPAP o ventilador. Anote los parámetros de su BiPAP: IPAP – EPAP – Frecuencia respiratoria – Volumen corriente
    Puede solicitar esta información a su neumólogo o su terapeuta respiratorio.
  • Conozca su régimen de limpieza de vías aéreas
  • Conozca su régimen de medicamentos y tenga una lista actualizada de sus medicamentos.
  • Anote en papel cualquier información médica adicional, particularmente información sobre su cuidado respiratorio. También querrá incluir directivas avanzadas, formularios de “Esta es mi voluntad” (DMD) / Órdenes de profesionales para el tratamiento de mantenimiento de la vida.

¿Qué debe hacer si tiene problemas respiratorios?

Evite ir al hospital, a menos que tenga fiebre mayor a 38 ºC y / o dificultad para respirar que no responda a su tratamiento habitual. Comuníquese con su neurólogo o neumólogo tratante para obtener orientación adicional.Si no tiene médico tratante, comuníquese con las autoridades (clic en el botón de esta página arriba a la derecha “Teléfonos autoridades – Coronavirus”)
Preste atención a los posibles síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire. Si siente que está desarrollando síntomas, llame a su neurólogo o neumólogo.
Si desarrolla señales de advertencia de emergencia para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato. En adultos, señales de advertencia de emergencia *:
Dificultad para respirar o falta de aliento; dolor persistente o presión en el pecho; confusión o incapacidad para despertar; Labios o cara azulados
Consulte a su médico tratante para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.

Si inevitablemente tiene que ir al hospital

Lleve su información médica, particularmente información sobre su cuidado respiratorio y sus instrucciones avanzadas.

Dispositivos de ventilación para el hogar: traiga TODOS sus dispositivos para el hogar, ya que es posible que el hospital no tenga lo que usted está acostumbrado a usar. Recuerde registrarlos al ingresar con la administración del hospital. Debe tener en cuenta que si ingresa en el hospital, es posible que no pueda usar ventilación no invasiva. Algunos hospitales no permitirán el uso de equipos para el hogar, pero es una precaución segura traerlos. Si el hospital tiene alguna inquietud sobre el uso de su equipo doméstico, pídale al médico que llame a su médico tratante. Dado que las IPS de atención médica domiciliaria no permiten sacar sus equipos del hogar, convénzalos que esta coyuntura es por una crisis en donde los equipos de ventilación mecánica son escasos.
Pídale al proveedor médico del hospital que convierta el circuito del tubo / máscara del dispositivo en un sistema cerrado, que es un circuito doble con una máscara sin ventilación (Las máscaras sin ventilación no están equipadas con orificios de exhalación, tienen un codo azul como código de color de identificación), junto con un filtro bacteriano adicional colocado entre la máscara y el tubo del dispositivo. Esto minimizará el riesgo de propagación de partículas infecciosas.

Durante la hospitalización

Abogue por la limpieza frecuente y programada de las vías respiratorias, es posible que necesite que sus médicos le brinden los tratamientos de limpieza de las vías respiratorias. El hospital solo puede tener succión básica disponible.
Desafíos relacionados con el uso de oxígeno: si tiene una enfermedad neuromuscular, el uso de oxígeno suplementario puede ser arriesgado, causando una fuerte escalada en los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la sangre. Es posible que le hayan dado instrucciones de que nunca debe ser tratado con oxígeno. Debe tener en cuenta que en el contexto de la neumonía infecciosa, es posible que necesite oxígeno para mantener una saturación de oxígeno adecuada con ventilación no invasiva. Siempre y cuando se suministre oxígeno a través de su dispositivo o ventilador de presión positiva de vía aérea, estará protegido ya que su BiPAP / ventilador eliminará el CO2.
Para los pacientes que están gravemente enfermos o que muestran signos de deterioro, se puede requerir intubación y ventilación mecánica. Nuevamente, traiga sus instrucciones avanzadas para asegurarse de que se respeten sus deseos.
Comuníquese con su médico tratante para recibir apoyo adicional mientras está en el hospital.